Hay días en esta vida (poco frecuentes) en los que un arranque de desenfrenada felicidad por algo que para otro puede no sobrepasar lo banal, nos llena y nos completa en algún aspecto. Ahora ¿qué fue eso tan importante? Bueno, para quienes no lo sepan, había una vez una señorita llamada Barbara Gordon, mejor conocida como Batgirl. Ella era feliz combatiendo al crimen de Gotham a la par de Batman, pero un día fue secuestrada por el Joker (léase Guasón para quien no lo ubique, y siendo ese el caso por favor no me dirijan nunca la palabra) en el comic The Killing Joke. Como si el secuestro no fuese poco, el señor se encargó de dejarla paralítica y sacarle fotos ensangrentada, desnuda e indefensa para después exhibírselas a su padre, el Comisario Gordon. Desde ese día Barbara dejó la capa de Batgirl y postrada en una silla de ruedas asumió el rol de Oracle. Si bien todo esto pasó antes de que yo naciera, fue bastante tarde cuando me enteré, y ya le había tomado cariño como Batgirl. Si bien el Joker siempre me cayó bien, esto que hizo me hizo odiarlo un poco. Barbara no merecía estar en una silla y ser sustituída por esa serie de infradotadas Batgirls subsiguientes que ni a los talones les llegaba, ella tenía que estar libre, en el aire, en la acción. Admito que como Oracle explotó su potencial e inteligencia al máximo para hacerse una de las mejores hackers y estrategas del mundo, pero aún así no me conformaba.
Ahora viene la noticia alegre. Hace poco (yo me enteré esta semana *forever alone*) DC Comics decidió comenzar todas sus series desde el #1, eso significa un nuevo comienzo para todos los superhéroes, supervillanos y gente de relleno.
Es inexplicable la felicidad con la que leí que una de las nuevas series va a ser Batgirl protagonizada por Barbara, de vuelta en donde nunca debió de salir, en palabras de la gente de DC: "Barbara Gordon leaping, fighting, and swinging over Gotham. Now, when citizens look up, they are going to see BATGIRL" Al fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin va a dejar esa silla y va a ser Batgirl de nuevo *OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO*
DC Comics, solo les digo:
VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS TODAVÍA, ¿Y A VOS QUÉ TE PASA, MARVEL, ESTÁS NERVIOSO?



No hay comentarios:
Publicar un comentario