jueves, 22 de abril de 2010

Låt den rätte komma in (Let the right one in)



Esta es una película que vi ayer. Acá la tradujeron como "Criaturas de la noche", pero ese título tiene muy poco que ver con la trama. La historia trata acerca de Oskar, un chico introvertido que sufre constantemente el maltrato de un grupo de sus compañeros. No sé cómo no tenía amigos pobre Oskar u.ú era re simpático, si existiera hubiese querido que sea mi amigo u__u pero bueno, para que la película funcione el protagonista tenía que sufrir =/ Sigo contando: Un día Oskar conoce a una chica mal vestida y (para cualquier persona coherente) sospechosa. A Oskar parece no importarle e intenta interactuar con ella, que en un principio se niega a un contacto personal. Paralelamente a esto, el asesinato de un hombre (a quien le drenaron su sangre) altera la paz de la ciudad y despierta la curiosidad de los vecinos. El asesino resulta ser el padre de la chica y más tarde (aunque con solo ver el trailer uno se da cuenta) se revela que asesina para poder darle la sangre a ella, ya que es una vampiresa. Si bien esto es, a grandes rasgos, la trama sobre la que gira la historia, hay mucho más en cada escena que es lo que hace de la película algo interesante. La evolución de Oskar y la forma de interpretarla de Kåre Hedebrant fue lo que más me llamó la atención, porque no se trata del típico protagonista tonto que se enamora de la chica y que al final tiene que probar su valentía con alguna idiotez, sino que es un adolescente que realmente denota una personalidad diferente, didáctica y hasta sádica. Si bien su accionar al final fue dudoso y con distintas interpretaciones (no lo comento así la ven) creo que se logró una buena película con un final original que no es el típico de las películas de terror (así la clasificaron, pero yo estoy en desacuerdo, creo que es más un drama/thriller). Les recomiendo que la vean, es muy entretenida y con una posibilidad de extraer conceptos interesantes entremezclados en una producción de muy buena calidad :3

1 comentario:

Luciana dijo...

Me dieron ganas de verla!